Plan Personal de Retiro (PPR)
¿Te has preguntado como sería tu vida después de la jubilación?
Muchas personas se sienten preocupadas por si tendrán suficientes recursos para vivir cómodamente en su retiro.
Las expectativas en la etapa laboral es una, pero al acercarse la etapa de retiro, surgen preocupaciones sobre si se podrá mantener el mismo nivel de vida sin un ingreso regular.
Desafíos y Preocupaciones
La incertidumbre financiera sobre si los ahorros serán suficientes para cubrir las necesidades básicas es una preocupación constante.
Otra preocupación importante es el impacto de la inflación en los ahorros, esto reduce en gran medida la posibilidad de mantener un nivel de vida cómodo en el retiro.
Finalmente, la posibilidad de vivir más tiempo de lo esperado también genera inquietud. Si bien vivir más tiempo es un objetivo deseable, implica la necesidad de contar con recursos financieros adicionales para mantenerse durante esos años adicionales de vida.
Consecuencias negativas si no se toman medidas adecuadas
No planificar con anticiáción podría significar tener que depender únicamente de la pensión gubernamental, lo que podría no ser suficiente para cubrir los gastos diarios y los gastos médicos que serán más y más caros conforme se avance en edad.
Postergar la planificación del retiro puede resultar en tener que trabajar más años de lo deseado o enfrentar dificultades financieras en la jubilación.
Entonces, ¿Qué opción tenemos contra estos desafíos?
En Arq Finanzas, entendemos la importancia de una planificación financiera integral para el retiro. Como expertos en asesoría financiera podemos ayudarte a diseñar un plan personalizado que te permita alcanzar tus metas de jubilación.
Con nuestro enfoque estratégico y nuestros productos financieros especializados, podemos ayudarte a construir un fondo de retiro solido que te brinde tranquilidad y seguridad en tus años dorados.
Planeación para el Retiro
Planear tu retiro con anticipación es el camino ideal paera seguir ya que cosecharás la tranquilidad de vivir tu etapa de jubilación conservando el estilo de vida que llevas hoy y poder obtener un sueldo de por vida sin tener que trabajar.
Beneficios
Ahorras periódicamente el monto que definas de acuerdo con tus posibilidades y necesidades.
Todo tu capital más los rendimientos están totalmente garantizados y protegidos contra la inflación.
Tienes la posibilidad de crecer o disminuir tus aportaciones en el momento en que tú lo decidas.
¡No pierdes dinero! Tu ahorro siempre tendrá al menos un rendimiento mínimo garantizado bajo contrato.
Podrás decidir si recibes tu ahorro en una sola exhibición en tu edad de retiro o en rentas vitalicias.
Es un plan deducible de impuestos.
Tienes protección contra inavlidez y/o fallecimiento hasta tu edad de retiro.
Si llegaras a faltar durante tu retiro, podrás transferir los ingresos mensuales que recibías a quien decidas.